Ciudadanía
La ciudadanía americana se refiere al estatus legal que confiere a una persona el derecho a ser considerada como un ciudadano de los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses disfrutan de una variedad de derechos y responsabilidades.
Convertirse en ciudadano estadounidense es una de las decisiones más importantes de un inmigrante. Según su situación, puede haber diferentes formas para obtener la ciudadanía, incluyendo el nacimiento en territorio estadounidense, el nacimiento de hijos de ciudadanos americanos en territorio extranjero, la naturalización y en ciertos casos, a través de la ciudadanía derivada de los padres.
Es importante destacar que ser ciudadano estadounidense también conlleva ciertas responsabilidades, como el deber de obedecer las leyes del país, pagar impuestos y, en algunos casos, servir en el ejército si es requerido por ley. Es el evento más importante de todo inmigrante por fuera de su país natal y donde culmina la cadena migratoria de manera personal.
Un servicio con calidez latina
-
Los requisitos comunes incluyen residencia permanente continua en los Estados Unidos, buena conducta moral, conocimiento del idioma inglés y del gobierno de los Estados Unidos, y lealtad a la Constitución.
-
Por lo general, debes haber sido residente permanente durante al menos cinco años (o tres años si estás casado con un ciudadano estadounidense y cumples con otros requisitos).
-
Los antecedentes penales pueden afectar tu elegibilidad para la ciudadanía. Es importante consultar su caso para evaluar tu situación específica y determinar cómo podría afectar tu solicitud.
-
Los beneficios incluyen el derecho a votar en elecciones federales, el derecho a postularse para cargos públicos, la posibilidad de obtener pasaporte estadounidense, vivir por fuera del país todo el tiempo que desee y entre muchos otros beneficios la seguridad de no ser deportado de los Estados Unidos.