Petición Familiar

Es el proceso mediante el cual un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal (titular de una Green Card) presenta ante migración una solicitud por un familiar elegible. Es el primer paso para ayudar a migrar un familiar elegible.

La petición familiar puede ser presentada por un ciudadano o residente permanente para varios miembros de la familia, incluyendo cónyuges, hijos solteros menores de 21 años, hijos solteros mayores de 21 años, padres (solo ciudadanos estadounidenses).

Migración usualmente, aprueba la solicitud si el peticionario logra demostrar la relación existente con el familiar que cualifica a inmigrar a Estados Unidos. 

Es importante tener en cuenta que las leyes de inmigración pueden cambiar y los procedimientos pueden diferir según la situación individual.

Un servicio con calidez latina

  • No, La presentación o aprobación de esta petición, no le otorga a su familiar ningún estatus o beneficio de inmigración.


  • Si, siempre y cuando el peticionario sea ciudadano americano, no importa cuantas solicitudes envié siempre y cuando se hagan por separado y pagando las tarifas que corresponde para cada proceso.


  • NO, solo los Hijos ciudadanos pueden pedir a sus progenitores.


  • No, este privilegio solo lo tienen los ciudadanos.

  • No, esto se considera un beneficio migratorio, que solo podrá obtener una vez sea elegible para el próximo paso.