Permiso de Viaje

Personas que tienen una solicitud de ajuste de estatus pendiente, ya sea basada en empleo, familia u otras categorías, y que desean viajar fuera de los Estados Unidos temporalmente por razones personales, como visitar a familiares enfermos. 

  • Dreamers (beneficiarios del programa DACA - Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que desean viajar fuera de los Estados Unidos por razones educativas, de empleo, humanitarias u otras razones específicas. 

  • Personas que tienen un estatus migratorio temporal en Estados Unidos y desean viajar fuera del país y regresar sin perder su estatus. 

Es importante tener en cuenta que obtener el Advance Parole no garantiza la entrada a los Estados Unidos al regresar, ya que la decisión final sobre la admisión la toman los oficiales de aduanas y protección fronteriza en el punto de entrada. Sin embargo, el Advance Parole permite a las personas que están en proceso de ajuste de estatus o tienen un estatus migratorio temporal salir del país y regresar sin abandonar su solicitud de ajuste de estatus o perder su estatus migratorio. 

El "Advance Parole" es un tipo específico de autorización de viaje que permite a ciertas personas que se encuentran en proceso de ajuste de estatus en Estados Unidos (es decir, que están solicitando un cambio en su estatus migratorio, como la obtención de la residencia permanente o "Green Card") salir del país temporalmente y luego regresar sin abandonar su solicitud de ajuste de estatus. 

El Advance Parole se emite a través de una solicitud específica presentada ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Algunas situaciones en las que se puede solicitar el Advance Parole incluyen: 

Un servicio con calidez latina

  • Sí, pero necesitas un permiso de viaje (Advance Parole) para reingresar sin afectar tu solicitud de ajuste de estatus.

  • El permiso de viaje generalmente es válido por un año. Sin embargo, si te ausentas por más de un año, podrías enfrentar problemas al reingresar.

  • Se solicita llenando el formulario I-131 y presentándolo ante el USCIS, junto con los documentos requeridos y el pago de la tarifa correspondiente.

  • El tiempo de procesamiento varía, pero generalmente puede tomar entre 3 a 5 meses desde el momento de la solicitud.

  • Viajar sin un permiso de viaje puede resultar en la denegación de reingreso a los Estados Unidos y la posible pérdida de su estatus migratorio.