Permiso de Trabajo

El permiso de trabajo en Estados Unidos, también conocido como Employment Authorization Document (EAD), es un documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que autoriza a una persona a trabajar legalmente en el país por un período específico de tiempo.

El permiso de trabajo es necesario para aquellos individuos que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes, pero que desean trabajar legalmente en los Estados Unidos. Algunas de las categorías de personas que pueden ser elegibles para obtener un permiso de trabajo incluyen: solicitantes de asilo y refugiados: Aquellos que han presentado una solicitud de asilo o han sido admitidos como refugiados en los Estados Unidos pueden ser elegibles para obtener un permiso de trabajo mientras su caso de asilo está pendiente.

Ciertos titulares de visas de no inmigrante: Algunas categorías de visas de no inmigrante permiten que el titular obtenga un permiso de trabajo, dependiendo de las circunstancias y restricciones de la visa.

El permiso de trabajo tiene una validez limitada y debe renovarse según sea necesario para mantener la autorización para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Un servicio con calidez latina

  • No, debe esperar el tiempo que migración establezca para hacer la solicitud de este beneficio (actualmente 5 meses después de la presentación del asilo y una vez haya cumplido con el requerimiento de toma de huellas)


  • Si su estatus migratorio cambia usted debe realizar una nueva solicitud de permiso de trabajo bajo la nueva categoría a la que es elegible.

  • La solicitud del S.S puede realizarse en el formulario del permiso de trabajo, pero no necesariamente llegan ambos documentos de manera conjunta, ambos son emitidos por distintas entidades.


  • No, el número de Seguro Social no cambia, siempre será el mismo.