Residencia Permanente
La residencia permanente en Estados Unidos, también conocida como "Green Card" o tarjeta de residencia, es un estatus migratorio que permite a los extranjeros vivir y trabajar de manera permanente en el país. Los titulares de la tarjeta de residencia tienen muchos de los mismos derechos que los ciudadanos estadounidenses, como el derecho a trabajar legalmente en Estados Unidos y el acceso a la mayoría de los servicios sociales y económicos del país.
Los titulares de la residencia permanente están autorizados a residir de forma indefinida en los Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones, como no cometer ciertos delitos graves y no abandonar su residencia en los Estados Unidos por períodos prolongados.
La residencia permanente se puede obtener a través de varios medios, como el patrocinio familiar, la oferta de empleo por parte de un empleador estadounidense, la inversión en un negocio en Estados Unidos, o el asilo político, entre otros.

Un servicio con calidez latina
-
No, para acceder a la ciudadanía debe cumplir ciertos requisitos y aplicar al examen de naturalización.
-
Que la residencia condicional está sujeta a un tiempo y condiciones específicas, pasado ese tiempo y surtidas las condiciones debe demostrar que aún sigue siendo elegible para tenerla removiendo las condiciones.
-
Si, se denomina abandono de residencia
-
Se le llama tramite consular al proceso en el que una persona recibe sus beneficios migratorios a través de una embajada en su país de origen o en uno que le habilite su país si este no tuviera embajada.
-
Si, pero este concepto se utiliza cuando la residencia se realiza dentro de USA.